sábado, 24 de octubre de 2015

IMITANDO A VAN GOGH

    Con la promoción pasada disfrutamos mucho trabajando durante todo el curso en el CEIP Campanar de Valencia de 4 años algunas de las obras de este gran artista.
               
La habitación de Arlés

   La pintamos con ceras mixtas a partir del dibujo en blanco y negro en una hoja de A3 que después plastificamos.



Paisaje de Otoño

   Sobre una cartulina amarillo pálido (A4), a partir de las dos líneas horizontales y de las líneas verticales que representan los troncos de los árboles, cada uno realizó su propia versión de paisaje del Otoño. Utilizamos témperas de color amarillo, marrón, naranja y rojo para las copas de los árboles y el suelo. Y cera blanda marrón para los troncos. Después, pegado sobre cartulina marrón oscuro A3 a modo de marco.





 La Iglesia de Auvers

  Sobre cartulina azul oscuro (A4). Pintado con ceras mixtas, ceras blandas y témperas. Pegado sobre cartulina amarilla de A3.

Autorretrato
  
  La imagen anterior no es exactamente la que hicimos, pero fue realizada a partir del original en blanco y negro. Pintado con ceras blandas y difuminado después con algodón parte de la ropa.




La noche estrellada

  Sobre cartulina azul oscuro (A4), pintado con ceras blandas y témperas. Las estrellas son gomets amarillos. Después la pegamos sobre cartulina amarilla clara (A3).


 Lirios
      Sobre una cartulina amarilla (A4) , libertad total para reproducir la obra a partir del modelo original. Tallos y suelo con ceras blandas. Flores con estampaciones de témpera y trocitos de papel de seda pegados para darle volumen. Pegado sobre cartulina morada de A3.
                
    Los Girasoles



  Pintado del modelo con ceras blandas y pegado sobre hoja de color amarillo (A3)




2 comentarios:

  1. Qué gran trabajo habéis realizado, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vanesa! Tú sí que has hecho un gran proyecto con la realización de este estupendo Blog. Ha sido un placer poder participar.

    ResponderEliminar