EL PROYECTO



En 2015 se celebra el 125 aniversario de la muerte de uno de los pintores más conocidos y representativos  a nivel mundial, Vincent Van Gogh.

Por este motivo se ha creado el presente  proyecto, para conmemorar la obra de este pintor, uno de los más grandes de la historia del arte. Pero el proyecto no pretende quedarse dentro de un aula o colegio, sino que  quiere extenderse a todos los colegios o aulas que quieran participar, ya sea a nivel nacional como internacional.

Para participar solamente tienes que inscribirte rellenando el formulario adjunto y te daremos permisos para publicar en el blog todas las actividades que realices con tu alumnado y así, compartirlas con todos los participantes y comunidad educativa.


OBJETIVOS:

- Conmemorar la vida y  la obra de Van Gogh.
-  Identificar las obras más características de Van Gogh.
- Conocer e interpretar diferentes cuadros de de Van Gogh.
- Desarrollar la capacidad de observación y la sensibilidad para apreciar las cualidades estéticas y visuales de las obras estudiadas.
- Desarrollar el espíritu creativo.
- Manejar con soltura diferentes materiales plásticos en la realización de los propios trabajos.
- Planificar y realizar producciones artísticas, de elaboración propia o ya existentes, individualmente y de forma cooperativa.
- Conocer y utilizar herramientas 2.0  en diferentes actividades.
- Compartir el trabajo realizado mediante blogs y redes sociales.




2 comentarios:

  1. Hola a todos! Les escribo desde la Provincia de San Luis, en Argentina porque desde nuestra escuela nos interesaría participar de esta gran iniciativa. Por ello quisiera consultarles si hay más información sobre la propuesta y si podemos sumarnos desde nuestro país.

    Mi nombre es Ana Cristina Amuchastegui
    Email: ana.amuchastegui@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! Les escribo desde la Provincia de San Luis, en Argentina porque desde nuestra escuela nos interesaría participar de esta gran iniciativa. Por ello quisiera consultarles si hay más información sobre la propuesta y si podemos sumarnos desde nuestro país.

    Mi nombre es Ana Cristina Amuchastegui
    Email: ana.amuchastegui@gmail.com

    ResponderEliminar